X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3FD

Mujeres obispo podrían guiar a la grey anglicana a partir de 2014

Publicado: 13 jul 2010 03:04 GMT

El Sínodo general de la Iglesia Anglicana del Reino Unido aprobó hoy por mayoría de votos un proyecto de ley que regulará el funcionamiento de las diócesis encabezadas por mujeres obispo. El líder espiritual anglicano de ese país y Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, comentó que la tarea de

Síguenos en Facebook

El Sínodo general de la Iglesia Anglicana del Reino Unido aprobó hoy por mayoría de votos un proyecto de ley que regulará el funcionamiento de las diócesis encabezadas por mujeres obispo. El líder espiritual anglicano de ese país y Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, comentó que la tarea de evitar un cisma en la Iglesia se hace muy difícil tras la decisión tomada, informa EFE.

El Sínodo dió hoy luz verde a la legislación que dará a las futuras obispos el poder de elegir qué líderes espirituales vienen a sus diócesis y decidir las funciones que desempeñarán. Desde hace más de 30 años el tema de la ordenación de mujeres es uno de los más polémicos en el seno de la Iglesia Anglicana. A la ordenación se oponen los clérigos más conservadores con el pretexto de que todos los apóstoles de Jesucristo eran hombres.

El proyecto de ley aprobado hoy puede ser causa de la´huida´ de los anglicanos más tradicionalistas al catolicismo, una vez que se comiencen a consagrar a las mujeres como obispos dentro de cuatro años, en 2014.

El proyecto de ley será sometido a la aprobación de los sínodos diocesanos antes de volver al Sínodo general en 2012 para su ratificación definitiva.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias