X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3FG

Deportan de EE. UU. a mexicano ilegal con familia discapacitada

Publicado: 13 jul 2010 05:23 GMT

Un indocumentado mexicano con hijos incapacitados que viven en Colorado será deportado del país luego de declararse culpable de reingresar ilegalmente varias veces, informa EFE. Héctor Trevizo-Ortíz, de 47 años, fue condenado la semana pasada por el juez federal Robert Blackburn a servicios

Síguenos en Facebook

Un indocumentado mexicano con hijos incapacitados que viven en Colorado será deportado del país luego de declararse culpable de reingresar ilegalmente varias veces, informa EFE.

Héctor Trevizo-Ortíz, de 47 años, fue condenado la semana pasada por el juez federal Robert Blackburn a  servicios comunitarios durante 164 días y a la deportación.

Trevizo residía en Colorado con una hija de 23 años y un hijo de 21 que sufren "importante incapacidad" y necesitan tratamientos médicos, hasta que fue arrestado en diciembre de 2009. Pasados algunos meses se declaró culpable de haber vuelto al país ilegalmente tras haber sido deportado en varias ocasiones.

El mexicano ha tenido problemas con su estatus migratorio en Estados Unidos desde 1995, cuando fue detenido por primera vez por el servicio de inmigración por figurar como sospechoso de tráfico de drogas. El caso de las drogas no se hizo público, pero Trevizo llamó la atención de las autoridades estadounidenses.

En 2007, Trevizo fue nuevamente arrestado y deportado a México en julio de ese año. Sin embargo, un mes después, fue detenido en Nuevo México y nuevamente deportado.

El abogado de Trevizo, David McCall, reconoció que su cliente cometió un delito, pero opinó que la manera en que lo trata la justicia federal "no es propia de Estados Unidos", ya que es un caso de "un inmigrante mexicano que sólo vino a trabajar". "Es una historia trágica. (La deportación) va a dividir a una familia", dijo a la agencia EFE.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias