X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AJ3

EI Estado Islámico y los talibanes, ¿condenados a entenderse?

Publicado: 23 sep 2014 22:15 GMT | Última actualización: 23 sep 2014 22:28 GMT

Según algunos expertos, es muy probable que el Estado Islámico intente formar una alianza con los talibanes de Afganistán para expandir su influencia por Asia Central.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Según el  director del Centro de Estudios del Afganistán Contemporáneo, Omar Nessar, si el Estado Islámico quiere expandir su influencia hasta Asia Central, va a necesitar aliados, informa Interfax

Si bien algunas milicias de Afganistán ya se han mostrado partidarios del Estado Islámico, los talibanes todavía guardan silencio al respecto, explica el experto.

Según él, pese de la ausencia de señales claras que indiquen que se ha producido un acercamiento entre los dos grupos, una alianza semejante no puede descartarse. 

En concreto, Omar Nessar considera que la semejanza entre los eslóganes del EI y de los talibanes sugiere que la unión entre estos dos grupos es bastante probable. Más aún, el experto cree muy probable que los talibanes ya hayan recibido una oferta de unión con el EI.  
 
Además, en su opinión, es necesario tener en cuenta la retirada de Occidente de Afganistán, lo que se traducirá en el hecho de que EE.UU. va a dejar de prestar tanta atención como antes a este país.

En consecuencia, crecerá el riesgo de que el poder político en Afganistán se quede en manos de unas fuerzas radicales, o de que algunas zonas pasen a estar controladas por extremistas.

En resultado, viendo que los 13 años de presencia militar de  EE.UU. en Afganistán no han resuelto el problema de seguridad, la región de Asia Central podría volver la mirada hacia otras fuerzas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias