X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AJg

Kerry: "Las fronteras nacionales no impedirán a EE.UU. luchar contra el EI"

Publicado: 24 sep 2014 01:27 GMT

"EE.UU. no permitirá que las fronteras de los países impidan la lucha contra el Estado Islámico" (EI), según declaró categóricamente el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, tras reunirse con el presidente de Irak, Fouad Masum.

Gary CameronREUTERS
Síguenos en Facebook
"Desde el principio dejamos claro que no permitiremos que la geografía o las fronteras (de los estados) nos impidan tomar medidas contra el EI. No vamos a permitir a estos terroristas que se escondan donde quieran", dijo a los periodistas Kerry, informa Itar-Tass.

"El Estado Islámico es una amenaza no solo para la estabilidad de Irak, Siria y el resto de la región, sino también una amenaza para los países de otras partes del mundo, incluso aquí (EE.UU.)", señaló el político estadounidense.

Hace un día el Pentágono confirmó que EE.UU. y las naciones asociadas a la coalición contra el EI lanzaron los primeros ataques contra objetivos de yihadistas en Siria. En total fueron se lanzaron 50 ataques aéreos. Los bombardeos dejaron al menos ocho civiles muertos, entre ellos tres niños.

Este martes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a Washington y sus aliados a evitar víctimas entre los civiles en el curso de los ataques contra objetivos en Siria. En este contexto afirmó que las acciones contra el EI tienen que realizarse conforme a la Carta de la ONU y la ley internacional.

[img md5="f80793803f703edff5fa5a60e05cb78d" name="" ext="jpg" id="6648" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias