X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AJr

Encuentran enterramientos de civiles cerca de Donetsk

Publicado: 24 sep 2014 05:31 GMT | Última actualización: 24 sep 2014 12:13 GMT

Las autodefensas han descubierto un enterramiento con varios civiles cerca de la aldea de Kommunar, en la región de Donetsk. Algunos cuerpos han sido exhumados. Otro hallazgo similar fue hecho en el pueblo de Nizhniaya Krinka.

Marko DjuricaREUTERS
Síguenos en Facebook
En las cercanías de la aldea Kommunar, precisamente en el territorio de la mina número 22, ubicado a unos 60 kilómetros al este de Donetsk, los autodefensas locales descubrieron una fosa común.

RIA Novosti reporta que han sido exhumados los cuerpos de cuatro civiles, tres mujeres y un hombre. Las autodefensas aseguran que en esa fosa hay restos de más cadáveres que también serán exhumados próximamente.

Como señala la milicia local, hace dos días en esta zona se ubicaron las unidades de la Guardia Nacional de Ucrania, por lo que sospechan que el espeluznante hallazgo es obra de los militares de Kiev. "Cerca de las tumbas han sido encontrados utensilios de la Guardia Nacional. Los expulsamos de este lugar hace dos días", dijo uno de los autodefensas.

También indicaron a los periodistas los lugares en la zona donde yacen los restos de civiles locales. Así, una de las fosas comunes con al menos cinco cadáveres se encuentra en el pueblo de Nizhniaya Krinka.

Según la milicia, los residentes locales mostraron el lugar de los enterramientos que testimonian que las personas fueron asesinadas por las fuerzas de seguridad de Ucrania.

Rusia denunciará los crímenes de guerra cometidos por Kiev

La reacción de Moscú al respecto no se ha hecho esperar. "Rusia debe y va a plantear ante las organizaciones internacionales, como la PACE (Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, por sus siglas en inglés) y la OSCE, la cuestión de que en Kiev ahora en el poder están las personas directamente responsables de estos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad", dijo el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal rusa, Alexéi Pushkov.

El jefe del consejo presidencial ruso para el desarrollo de la sociedad civil, Mijaíl Fedotov, también exige una investigación internacional independiente y castigar a los responsables de las atrocidades cometidas por Kiev en el sudeste de Ucrania.

El comisionado especial para los derechos humanos del Ministerio de Exteriores ruso, Konstantín Dolgov, señaló que el descubrimiento de fosas comunes en el sudeste traza los crímenes humanitarios cometidos por los militares ucranianos. "Hay serios indicios de que la zona cerca de Donetsk en la que aparecieron los enterramientos de civiles estaba controlada por la Guardia Nacional cuando murieron las personas halladas", declaró.

[img md5="8c24c318ed223aa25ff8fdc401239fc6" name="" ext="jpg" id="6565" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias