X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3FL

Hace cincuenta y seis años falleció la pintora mexicana Frida Kahlo

Publicado: 13 jul 2010 12:20 GMT

Hace cincuenta y seis años falleció en Coyoacán la destacada pintora mexicana Frida Kahlo en Coyoacán, en las afueras de Ciudad de México.

Síguenos en Facebook

Hace cincuenta y seis años falleció en Coyoacán la destacada pintora mexicana Frida Kahlo en Coyoacán, en las afueras de Ciudad de México.

Su vida personal y artística estuvo vertebrada por el accidente que sufrió al chocar el autobús en el que viajaba cuando contaba 18 años de edad, señala la agencia EFE.

El incidente la postró en cama y la obligó a someterse a dolorosas intervenciones quirúrgicas a lo largo de su vida.

Frida Kahlo comenzó a pintar durante su convalecencia, usando su rostro como modelo. Esta circunstancia dio a su obra un estilo personal, a medio camino entre su identidad mexicana y la utilización de elementos y símbolos de corte irónico y fantástico que recuerdan al surrealismo.

Esta destacada pintora nació un 6 de julio de 1907 en Coyoacán en el Distrito Federal de México, en una familia judía de origen húngaro. Los problemas de salud y la afición por la pintura marcaron desde la infancia la trágica vida de Frida y no la abandonarían hasta su muerte.

Kahlo es una de las más famosas artistas mexicanas por su obra y su postrada existencia, su atípico matrimonio con Diego Rivera, sus atuendos y su poca convencional vida, que incluyó un romance con el revolucionario soviético León Trotsky.

En apenas 47 años, esta artista autodidacta incursionó en el surrealismo y expresionismo, cautivando a los especialistas en varios países del mundo.

En la actualidad está considerada una de las más grandes artistas de México, autora de una obra inconfundible que no puede ser entendida sin conocer su complicada trayectoria vital.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias