X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AJT

EE.UU. lanza nuevos ataques aéreos en Siria e Irak

Publicado: 24 sep 2014 11:08 GMT | Última actualización: 24 sep 2014 16:58 GMT

EE.UU. ha lanzado dos nuevos ataques aéreos contra posiciones de los yihadistas en Siria y otros tres ataques en Irak, según ha comunicado el Ejército estadounidense.

Síguenos en Facebook
La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha lanzado hoy una nueva serie de ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico en Siria e Irak, informa Itar-Tass

Un ataque se registó al noroeste de la ciudad iraquí de El-Kaim, situada en la frontera con Siria. Otros dos ataques tuvieron lugar en el sureste de la ciudad de Erbil, el centro administrativo de Kurdistán iraquí, y otros dos más al oeste de Bagdad, la capital iraquí. 

Todavía no se precisa si en los ataques han participado otros miembros de la coalición antiterrorista formada por EE.UU.  

Anteriormente, el presidente del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdulrahman, dijo a Reuters que los ataques aéreos alcanzaron posiciones del Estado islámico en la ciudad siria de Kobani y que los aviones vinieron de Turquía.
 
EE.UU. y las naciones asociadas a la coalición contra el Estado Islámico el martes lanzaron los primeros ataques contra objetivos de los yihadistas de este movimiento, del Frente Al Nusra y de Jorasán en Siria. Los bombardeos han dejado al menos ocho civiles muertos, entre ellos tres niños.

De acuerdo con el Comando Central de Estados Unidos, los ataques contra los milicianos se efectuaron desde buques desplegados en las aguas internacionales del Mar Rojo y del Golfo Pérsico en el norte con la participación de Qatar, Bahréin, Jordania, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.     

 

La semana pasada el grupo yihadista radical Estado Islámico lanzó una ofensiva contra la ciudad siria de Kobani, de donde 130.000 personas de la mayoría kurda huyó de la violencia.

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha expresado su apoyo a "cualquier esfuerzo internacional contra el terrorismo", según la agencia de noticias estatal SANA. Assad no se refirió a los ataques aéreos de la coalición, pero dijo que Siria "continúa decididamente en la guerra que ha librado durante años contra el terrorismo extremista en todas sus formas".  

  
Mapa del Departamento de Estado de EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias