X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AJU

Una 'Atlántida' emerge de las aguas en Reino Unido

Publicado: 24 sep 2014 13:05 GMT | Última actualización: 25 sep 2014 12:24 GMT

Un pueblo del Reino Unido inundado en los años 30 para construir un embalse reaparece tras el mes de septiembre más seco de los últimos 50 años.

Síguenos en Facebook
Mardale Green, un pueblo situado en Cumbria, en el noroeste de Inglaterra, desapareció en los años 30, cuando el valle se inundó para crear el embalse de Haweswater, que habría de suministraría agua a Manchester, informa Mail Online.

Cientos de personas fueron desalojadas de sus casas y la mayor parte de los edificios del pueblo fueron volados. Construcciones de granjas, pubs e incluso la iglesia con su cementerio fueron desmantelados piedra a piedra. Incluso los ataúdes fueron exhumados para enterrarse en otros lugares.
 
Mardale Green estaba considerado como uno de los pueblos más pintorescos de Cumbria, y la construcción del embalse desató muchas protestas públicas.
 
Cuando se construyó la presa de Haweswater, el nivel del agua se elevó hasta 29 metros, pudiendo llegar a contener el embalse 83.000 millones de litros de agua. Hoy en día la presa suministra un 25% de todo el agua que requiere el Noroeste de Inglaterra.
 
No obstante, transcurridos casi 80 años desde su construcción, el nivel de agua ha empezado a bajar debido a la escasez de lluvias durante los meses de verano, lo que ha dejado al descubierto las ruinas del pueblo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias