La declaración fue realizada por el representante permanente de Rusia en la oficina de la ONU con sede en Ginebra y otras organizaciones internacionales, Alexéi Borodavkin, durante una intervención en la sesión plenaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
"Ayer [el martes] fue hallada una fosa común de civiles ejecutados en la región de Donetsk, que estaba controlada por militares ucranianos. Parece que se trata de un crimen de guerra, lo cometieron ellos", aseguró el diplomático citado por Itar-Tass.
"Seguiremos con mucha atención cómo las autoridades ucranianas cumplen con las promesas de investigar estos delitos", prometió Borodavkin.
Las autodefensas descubrieron un enterramiento de varios civiles cerca de la aldea de Kommunar, en la región de Donetsk. Algunos cuerpos ya han sido exhumados. Otro hallazgo similar fue hecho en el pueblo de Nízhniaya Krinka. Según la milicia, los residentes locales les mostraron el lugar de los enterramientos que testimonian que las personas fueron asesinadas por las fuerzas de seguridad de Ucrania.