X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AKE

Estado Islámico declara una guerra global contra los ciudadanos de EE.UU. y sus socios

Publicado: 24 sep 2014 19:51 GMT

En una grabación difundida en páginas web islamistas, el Estado Islámico insta a matar a los ciudadanos de los países que se han sumado a la alianza impulsada por Estados Unidos contra los yihadistas.

REUTERS
Síguenos en Facebook
En un mensaje difundido el lunes, el Estado Islámico pidió a sus seguidores llevar su lucha más allá de las fronteras del Oriente Medio, informa 'Aljazeera'. 

Abu Mohammed Ali al-Adnani, portavoz del grupo terrorista, instó a sus seguidores a atacar EE.UU. y a sus aliados, sin buscar ninguna justificación, usando todos los medios necesarios para causar daños al enemigo.

El lenguaje que utilizó fue directo y rotundo: "Maten al infiel sin importar si es civil o militar, porque tienen los mismos dirigentes. Ambos son infieles".

Adnani también se burló del presidente estadounidense llamándolo "la mula de los judíos", además de cobarde, por negarse a luchar sobre el terreno en vez de atacar desde el aire.

El Estado Islámico insiste en que no ha declarado la guerra contra Europa y EE.UU., pero que se ve obligado a actuar después de la respuesta internacional en Irak.

Adnani dijo que la intervención de la coalición encabezada por Estados Unidos sería "la campaña final de los cruzados", augurando que "serán destrozados y derrotados, al igual que todas sus campañas anteriores fueron quebradas y derrotadas", informa Reuters.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias