Una mujer siria arriesga su vida para grabar un vídeo en una ciudad ocupada por el EI

Una mujer siria graba en secreto un vídeo para mostrar cómo es la vida en Raqqa, ciudad situada en el norte del país, después de ser ocupada por las milicias del Estado Islámico hace casi 18 meses.
Filmado en febrero y abril pasados, el vídeo muestra cómo hombres y mujeres portan armas en su vida diaria mientras deambulan por calles llenas de gente. En el video se observa a una mujer con velo y un AK-47 sobre sus hombros que lleva a un niño de la mano. Los dos entran en un parque infantil. 
 
En un momento de la grabación, un hombre detiene su coche para llamar la atención a la autora del vídeo por no cubrirse bien la cara con el velo. 
 
El vídeo, que se hizo público en la cadena France 2 esta semana, también muestra a unas mujeres francesas hablando con sus parientes en Francia desde un cibercafé. Insisten en que están felices y no tienen intención de volver, a pesar de las súplicas de sus familiares, informa 'The Telegraph' . 

Según la cadena de televisión gala, numerosas mujeres han marchado a Siria para apoyar a sus maridos y otras, para casarse. France 2 informa de que actualmente unas 150 mujeres francesas viven en Siria junto a los militantes del Estado Islámico.