El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En Moscú se construirán 5.000 refugios antiaéreos

Publicado:
El Comité de Arquitectura de Moscú elaborará un nuevo proyecto de refugio subterráneo de defensa civil, según comunica este 12 de julio la agencia rusa RIA Novosti. El correspondiente encargo ya ha sido presentado a los arquitectos por las autoridades moscovitas.
En Moscú se construirán 5.000 refugios antiaéreos

El Comité de Arquitectura de Moscú elaborará un nuevo proyecto de refugio subterráneo de defensa civil, según comunica este 12 de julio la agencia rusa RIA Novosti. El correspondiente encargo ya ha sido presentado a los arquitectos por las autoridades moscovitas.

Está previsto que en los años 2011-2012 en el territorio de Moscú será creado un sistema de 5.000 refugios antiaéreos urbanos. Según los portavoces del Departamento de Construcción Municipal de Moscú, gracias al nuevo proyecto el proceso de construcción de estas obras de defensa civil transcurrirá un 10-15% más rápido.

Según el reglamento moscovita sobre la instalación de objetos de defensa civil, firmado por el alcalde Yuri Luzkov en enero 2010, los refugios deben formar parte obligatoria de los planes de ordenación territorial y situarse bajo las casas viviendas, centros comerciales y deportivos, estacionamientos subterráneos, así como en la superficie, al igual que otras obras de la infraestructura urbana. La responsabilidad por la construcción y mantenimiento de los refugios recae sobre las autoridades ejecutivas y los directivos de empresas de diferentes tipos de propiedad.

En 2001 se llegó a conocer que los refugios antiaéreos capitalinos son capaces de albergar en caso de bombardeos enemigos algo más de la mitad de la población moscovita. En parte eso se debía a que centenares de instalaciones de defensa civil, en los años noventa fueron ocupadas por empresas privadas que las acomodaron como espaciosos almacenes, centros de acopio e incluso oficinas.

Además los refugios existentes habían sido construidos antes de los años ochenta y no estaban suficientemente habilitados para acoger a la población. Para arreglar la situación se ha decidido que las propias empresas privadas participen de manera directa tanto en la construcción, como habilitación y mantenimiento de los refugios para su personal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7