X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3FY

El físico iraní secuestrado supuestamente por EE. UU. aparece en Washington

Publicado: 13 jul 2010 17:58 GMT

El físico nuclear iraní Shahram Amiri -que fue un año atrás supuestamente secuestrado por los servicios secretos estadounidenses-, se encuentra en la embajada pakistaní en Washington y espera la más rápida posible partida a su patria. Así lo afirmó la radioemisora estatal iraní. “Hace unas

El físico iraní secuestrado supuestamente por EE. UU. aparece en Washington
El físico iraní secuestrado supuestamente por EE. UU. aparece en WashingtonRT
Síguenos en Facebook

El físico nuclear iraní Shahram Amiri -que fue un año atrás supuestamente secuestrado por los servicios secretos estadounidenses-, se encuentra en la embajada pakistaní en Washington y espera la más rápida posible partida a su patria. Así lo afirmó la radioemisora estatal iraní.

“Hace unas horas Shahram Amiri se ha refugiado en la parte iraní de la embajada de Pakistán en Washington, deseando regresar inmediatamente a Irán”, señaló el medio.

Amiri, que trabajaba para la Organización de la Energía Atómica iraní, desapareció durante la peregrinación a la Meca que realizaba durante el verano pasado. Teherán sospechaba que Amiri fue secuestrado por los agentes de la CIA en el territorio de Arabia Saudí.

EE. UU. así como el país árabe rehusaron las acusaciones de Irán, pero éste ha recogido los documentos que confirman el hecho del secuestro y los ha entregado a la embajada suiza en Irán, que representa los intereses estadounidenses en el país por no haber las relaciones diplomáticas entre Washington y Teherán.

En un vídeo que apareció en este mes, un hombre identificado como el supuesto cautivo cuenta que ha sido llevado a los Estados Unidos y torturado. En otra grabación el mismo hombre dice que estudia en EE. UU. y en una tercera copia, dice que logró huir y pide a los defensores de los derechos humanos que le ayuden a regresar a Irán.

Según la versión de la cadena televisiva estadounidense ABC, el científico abandonó su país para buscar el asilo político y colaborar con la Central de Inteligencia.

EE. UU. es el principal adversario del programa nuclear iraní. Mientras que Teherán afirma que este tiene solamente los objetivos pacíficos, la comunidad mundial está preocupada por la posibilidad de que la república islámica pueda crear armas nucleares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias