X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3FZ

Los latinos: ¿solicitan menos subsidios porque encuentran trabajo?

Publicado: 13 jul 2010 19:05 GMT

De acuerdo al Departamento de Trabajo de EE. UU, en junio la cifra mensual de solicitudes de subsidio por desempleo a nivel federal bajó considerablemente. Sólo entre los ciudadanos hispanohablantes e inmigrantes originarios de los países latinoamericanos, más de 100.000 personas abandonaron su b

Síguenos en Facebook

De acuerdo al Departamento de Trabajo de EE. UU, en junio la cifra mensual de solicitudes de subsidio por desempleo a nivel federal bajó considerablemente. Sólo entre los ciudadanos hispanohablantes e inmigrantes originarios de los países latinoamericanos, más de 100.000 personas abandonaron su búsqueda de ayuda estatal. ¿Comprende esa estadística una sensible mejora para dicho sector de la población estadounidense, han encontrado el trabajo deseado o hay otros factores que expliquen la salida de aquellos miles de latinos del mercado laboral?

Gracias a la misma fuente de datos se sabe con exactitud que el mes pasado más de 2 millones de latinos permanecían sin empleo. Pocos reportaron de que obtuviesen un nuevo trabajo, mientras que una parte significativa, según opinan los expertos del canal RT, se retiraron del mercado porque se fueron a sus países de origen a buscar otra forma de sobrevivir. Otros se contentan con poco, entregándose por completo a la búsqueda de trabajos ocasionales, al perder la esperanza de obtener un puesto estable.

Ya en el pasado abril la creación de puestos laborales en EE. UU. fue la mayor desde marzo de 2006, pero el índice de desempleo seguía subiendo. Al sector latino de la sociedad norteamericana la segunda tendencia siempre toca mucho, mientras que la primera, de ninguna manera. Así son los temores y también la cotidianeidad que aguantan los protagonistas del reportaje de Marcelo Sánchez, el corresponsal de RT en Estados Unidos.

En la reciente teleconferencia sobre las perspectivas económicas para la segunda mitad de 2010 la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s consideró que todo el mundo ya se estaba recuperando de la recesión global, la mayor desde la II Guerra Mundial. Pero la recuperación es lenta, por lo que la misma agencia estimó que llevaría varios años volver a unos niveles normales de tasa de desempleo, así en el ámbito global, como en los países más desarrollados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias