X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3G1

Israel inicia preparativos para detener al barco Esperanza

Publicado: 13 jul 2010 19:28 GMT

El barco Esperanza, que lleva ayuda humanitaria a Gaza planea llegar a su destino este miércoles. Mientras tanto, la comisión militar especial de Israel, ha absuelto a los soldados que atacaron a la 'Flotilla de la Libertad' en mayo pasado.

Síguenos en Facebook

El barco Esperanza, que lleva ayuda humanitaria a Gaza planea llegar a su destino este miércoles. Mientras tanto, la comisión militar especial de Israel, ha absuelto a los soldados que atacaron a la 'Flotilla de la Libertad' en mayo pasado.

La embarcación de bandera moldava cargada con 2.000 toneladas de ayuda humanitaria para Gaza, fue fletada por una ONG libia y está encabezada por Said al Islam Gadafi, hijo del presidente de Libia Muamar al Gadafi, y zarpó desde la capital de Grecia.                  

A bordo del barco viajan doce miembros de la tripulación, entre ellos el capitán cubano, y el personal de Haití y Panamá, además de nueve activistas, seis de Libia, uno de Marruecos y un argelino, según agentes de la compañía Alpha Shipping, propietaria de la embarcación.

Por su parte, el ejército israelí ha empezado los preparativos para detener el barco, según fuentes oficiales de Israel. "El proceso de comunicarse con ellos ha empezado", afirmaron a los medios.

De acuerdo con los representantes de la ONG libia, Israel les ha amenazado con enviar un barco de guerra para interceptarlos y escoltarlos hasta un puerto israelí si no cambian de rumbo.

Según el informe, todos los soldados israelíes actuaban de forma apropiada y se abrió fuego justificadamente. Pero los expertos militares también destacan los errores del servicio de inteligencia que planeó esta operación.

El 31 de mayo pasado la flota israelí interceptó 6 barcos extranjeros que iban con ayuda humanitaria para Gaza. Como resultado de los enfrentamientos entre los soldados y los activistas de la 'Flotilla de la Libertad' murieron nueve personas y decenas resultaron heridas. Algunos especialistas opinan que la investigación no sólo debería incluir este ataque, sino también las razones del conflicto en su totalidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias