Actualidad

Irak confirma el descubrimiento de un plan del EI para atentar en París y EE.UU.

Publicado:
Haider al-Abadi, primer ministro iraquí, afirma que Irak ha descubierto un plan para la preparación de atentados terroristas en el transporte público de París y Nueva York.
Irak confirma el descubrimiento de un plan del EI para atentar en París y EE.UU.
El primer ministro de Irak, Haider al-Abadi, ha anunciado hoy 25 de septiembre que la inteligencia iraquí ha descubierto un plan del Estado Islámico para organizar atentados en la red de transporte público de París y Nueva York, informa AP.

El mandatario iraquí ha confirmado que el plan había sido preparado por milicianos extranjeros del Estado Islámico que operan en territorio iraquí. Al-Abadi ha asegurado asimismo que los atentados eran inminentes.

Sin embargo, el mandatario alertó de que el ataque previsto en EE.UU. no ha sido frustrado, pero aseguró haber informado a las autoridades de EE.UU.  

La información fue anunciada a la prensa en el marco de la Asamblea General de la ONU, que terminará el próximo martes 30 de septiembre.  

En respuesta a las declaraciones del primer ministro iraquí, el FBI dice no haber encontrado evidencia de que se cierna ninguna amenaza sobre Nueva York, según señala la cadena NBC.
rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7