El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canta con Susan Boyle

Publicado:
Unas 2.000 personas por todo el mundo cantan un conocido villancico 'Noche de Paz'. No es un 'flashmob' de canciones de cuna, ni cambio del calendario sagrado. Sólo que quedan tres días para tratar de cantar con Susan Boyle, la cantante no profesional que tuvo mucha suerte en el británico concurs

Unas 2.000 personas por todo el mundo cantan un conocido villancico 'Noche de Paz'. No es un 'flashmob' de canciones de cuna, ni cambio del calendario sagrado. Sólo que quedan tres días para tratar de cantar con Susan Boyle, la cantante no profesional que tuvo mucha suerte en el británico concurso de talentos y que ahora da la oportunidad a la gente “tratar de realizar lo que una siempre soñaba y probar que se puede hacer esto”. Boyle busca a una persona que cante la obra ‘Silent Night’ ('Noche de Paz') para hacer un dúo en su nuevo disco ‘The Gift’ (‘El Regalo’), la emisión que se espera tenga lugar el noviembre de 2010.

Para cantar con Boyle, hay que ser mayor de 18 años y enviar su grabación a la cadena de Boyle en YouTube. La matrícula se inició el día 9 de julio y se terminará el día 16. Ahora ya unas 2.000 personas ya han dirigido sus iniciativas a http://www.youtube.com/user/susanboylemusicuk. Susan prometió escuchar a todos por sí misma y eligir el ganador a finales del mes de julio.

Los participantes de todas las edades, nacionalidades y profesiones no sólo graban sus canciones pero también aprovechan esa oportunidad de enviar un mensaje a Susan y confiesan su amor, presentan a sus niños y hasta prometen hacerle galletas en el caso de ser elegidos.

Aunque la mayoría de las interpretaciones son a lo clásico, cada una es única. Alguien añade un rasgo de ‘los espirituales negros’, otro lo canta como una canción de cuna, los terceros con las entonaciones del estilo ‘country’. Así, hasta llegar a las dos mil versiones de canciones, que narran a través de sus rasgos singulares la historia de diferentes lugares del planeta.

La ama de casa de Escocia Susan Boyle obtuvo fama como cantante gracias al concurso ‘Britain's Got Talent’. Su interpretación de la obra ‘I Dreamed a Dream’ de musical ‘Los Miserables’ fascinó el jurado. Boyle resultó con el segundo puesto, cediendo el primero al conjunto de baile Diversity.

Pero esto no le molestó al firmar el contrato con Sony Music y emitir su disco de debut ‘I Dreamed a Dream’ en noviembre de 2009. Este disco fue el más vendido en el año de 2009 según la investigación de la Federación Internacional de la Industria de Grabación (IFPI) en abril de 2010.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7