X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AN7

El exvicepresidente de EE.UU. Dick Cheney se quedó "de piedra" con el discurso de Obama

Publicado: 26 sep 2014 05:03 GMT | Última actualización: 28 sep 2014 12:31 GMT

El exvicepresidente de EE.UU. Dick Cheney dijo estar asombrado por la aparente comparación que hizo el presidente Obama entre los disturbios en Oriente Medio y los disturbios en Ferguson, Misuri, durante su intervención en Naciones Unidas.

Kevin LamarqueREUTERS
Síguenos en Facebook
Cheney, en declaraciones concedidas a Fox News este miércoles, dijo que es "escandaloso" que sugiera una "equivalencia moral" entre los crímenes perpetrados por el Estado Islámico y lo ocurrido en su país.

"Me quedé de piedra. Quiero decir, en un caso, se tiene a un agente de Policía implicado en un tiroteo. Puede haber preguntas al respecto. Van a ser resueltas a través del proceso legal. No hay comparación entre eso y lo que el EI está haciendo a miles de personas en todo Oriente Medio, con decapitaciones sangrientas de cualquiera con quien entran en contacto", señaló el vicepresidente.

"Comparar los dos, como si de alguna manera hubiese equivalencia moral, creo que es una barbaridad", agregó el político.
 
Comparar los dos, como si de alguna manera hubiese equivalencia moral, creo que es una barbaridad


En su discurso el miércoles, que se centró en la necesidad de enfrentar el terrorismo, Obama dijo: "Me doy cuenta de que los críticos de Estados Unidos se apresuran a señalar que a veces nosotros también hemos fracasado en estar a la altura de nuestros ideales, que EE.UU. tiene un montón de problemas dentro de sus propias fronteras. Esto es cierto. En un verano marcado por la inestabilidad en Oriente Medio y Europa del Este, sé que el mundo también se fijó en la pequeña ciudad estadounidense de Ferguson, Misuri, donde un joven fue asesinado y la comunidad se dividió. Así que sí, tenemos nuestras propias tensiones raciales y étnicas. Y al igual que todos los países, continuamente luchamos para conciliar los grandes cambios producidos por la globalización y la mayor diversidad con las tradiciones que nos son propias".

[img md5="bd63acdb7faa71c0ff8c0cf4666e6855" name="" ext="jpg" id="6688" type="banner" vsize=""] 

Este no fue el único suceso que causó controversia tras el discurso del presidente Obama ante el pleno de la 69ª Asamblea General de la ONU. La alocución del mandatario fue criticada por estar salpicada de hipocresía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias