El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere ´The Boss´ de los Yankees de Nueva York

Publicado:
George Steinbrenner, el propietario del célebre equipo de béisbol los Yankees de Nueva York, murió hoy a los 80 años en Tampa, Florida.

George Steinbrenner, el propietario del célebre equipo de béisbol los Yankees de Nueva York, murió hoy a los 80 años en Tampa, Florida.  

Steinbrenner, quien celebró su 80 aniversario el pasado 4 de julio, tuvo un ataque cardíaco y fue llevado al hospital St. Joseph donde murió poco después. El estadounidense apostó por los Yankees en 1973 adquiriendo el equipo: “Acabo de comprar la Mona Lisa de los equipos deportivos”, dijo en aquel momento. Y no se equivocó, ya que desde 1973 los Yankees ganaron 11 veces la Liga Americana y obtuvieron siete títulos de la Serie Mundial. Actualmente el equipo se valora en 1.6 mil millones de dólares, según The New York Times.

La ciudad de Nueva York está llorando la muerte de ´The Boss´, como lo solían llamar a Steinbrenner. El alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg, anunció que las banderas de la administración de la ciudad estarán a media asta en honor del “campeón que hizo de Nueva York un lugar mejor”.

Es la segunda pérdida de los Yankees en tan sólo una semana. Hace dos días, a la edad de 99 años murió Bob Sheppard, quien fue locutor de los Yankees desde 1951 hasta 2007.

“Ganar es lo más importante en mi vida después de respirar”, solía decir George Steinbrenner.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7