X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ANM

La oposición siria apoyada por Occidente roba el dinero destinado a ayuda humanitaria

Publicado: 26 sep 2014 15:15 GMT | Última actualización: 26 sep 2014 15:16 GMT

Una auditoria llevada a cabo por Deloitte revela que la oposición siria prooccidental se apodera de recursos humanitarios y no es capaz de crear una alternativa a las autoridades.

AFP
Síguenos en Facebook
La oposición siria prooccidental no es capaz de crear las instituciones de autoridad que representen una alternativa al poder existente, apoderándose además del dinero dirigido a objetivos humanitarios, señala Reuters citando la auditoria de Deloitte.
 
La empresa anunció sus conclusiones tras controlar el mecanismo creado por la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) para coordinar operaciones humanitarias. Este mecanismo, junto a otros grupos de oposición y organizaciones no gubernamentales sirias, opera en Turquía.
 
Según indicó Deloitte, cerca de 1 millón de dólares de los recursos humanitarios ha sido robado. Además, la empresa no pudo verificar la fuente de los 14 millones de dólares recibidos por la organización.
 
La mayor inversión en ayuda humanitaria para los refugiados sirios y otras personas afectadas por la crisis, 62 millones de dólares, fue enviada por Cátar.
 
En noviembre del año pasado el personal de la oficina de la organización en Gaziantep, Turquía, protestó contra la corrupción del mecanismo.

[img md5="f80793803f703edff5fa5a60e05cb78d" name="" ext="jpg" id="6648" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias