X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ANY

Desmantelan una célula vinculada al EI encabezada por un exlegionario español

Publicado: 26 sep 2014 16:56 GMT | Última actualización: 26 sep 2014 16:56 GMT

Este viernes ha sido detenido un exlegionario español que encabezaba una célula terrorista vinculada a la organización yihadista Estado Islámico (EI).

AFP
Síguenos en Facebook
Los agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía de España y de la Dirección General de Vigilancia del Territorio de Marruecos han detenido a un total de nueve integrantes de una célula asentada (un español, cuyo nombre se corresponde con las iniciales M. S. M., y ocho marroquíes), en el marco de una operación contra el yihadismo en las ciudades de Melilla y Nador (Marruecos). El supuesto lider de la célula fue detenido en Melilla, mientras que el resto de detenciones se practicaron en Nador.
 
El presunto cabecilla es, supuestamente, el hermano de Said Mohamed Zakaria, otro exlegionario al que se le suponía combatiendo en Malí, según escribe 'El País'. Según los datos de la investigación, los detenidos podrían haber estado a las órdenes del grupo yihadista en Irak y Siria. Se supone que la célula se dedicada al envío de yihadistas para combatir en las filas de Estado Islámico.

Por su parte, Said Mohamed Zakaria habría sido el encargado de asesorar a la célula desmantelada en el manejo de armas y explosivos. Fuentes de la lucha antiterrorista han añadido que esta célula coordinaba sus actuaciones con grupos vinculados a Al Qaeda para el Magreb Islámico.

El supuesto cabecilla de la celula será trasladado en avión a Madrid este viernes para presentarse ante la Audiencia Nacional. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias