X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AOh

Cruz Roja: Los ataques aéreos en Siria e Irak agravan la situación humanitaria

Publicado: 26 sep 2014 19:57 GMT | Última actualización: 27 sep 2014 09:03 GMT

Los ataques aéreos sobre Siria e Irak agravan las consecuencias humanitarias de los conflictos en ambos países, según dicta la declaración del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Hosam KatanREUTERS
Síguenos en Facebook
La organización se dirige a ambas partes del conflicto en Siria e Irak para que tengan piedad de los civiles y garanticen la llegada de la ayuda. 

"En virtud del derecho internacional humanitario, todas las partes de estos conflictos deben abstenerse de hacer daño a los civiles, proteger al personal médico y las instalaciones, así como permitir a los trabajadores humanitarios transportar la ayuda", recordó el director de Actividades Operacionales de la Cruz Roja, Dominik Stillhart. 

A pesar de que el Pentágono niega el hecho de que los ataques aéreos, que la coalición internación liderada por EE.UU. viene realizando desde comienzos de semana, hayan provocado bajas civiles, los grupos observadores indican que dos ataque aéreos se han cobrado la vida de, al menos, 13 civiles en Siria. 

La campaña militar de EE.UU. contra  el Estado Islámico constará de tres fases, el diario estadounidense ‘The New York Times’. Si la primera fase consistirá en ataques contra las posiciones de los terroristas, para la segunda etapa está previsto el entrenamiento y suministro de equipamiento a los militares iraquíes y kurdos. La tercera fase prevé la eliminación de  los milicianos y sus refugios en Siria, que, según escribe el diario, probablemente tendrá lugar durante el mandato del próximo presidente de EE.UU. 

[img md5="f80793803f703edff5fa5a60e05cb78d" name="" ext="jpg" id="6648" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias