El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. lanza una nueva serie de ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria

Publicado:
Estados Unidos ha comenzado una nueva serie de ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria, informa RIA Novosti citando a una fuente de AFP en el Pentágono.
EE.UU. lanza una nueva serie de ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria
"Estoy listo para confirmar que Estados Unidos sigue llevando a cabo las operaciones aéreas en Siria", dijo a AFP un representante del Departamento de Defensa de EE.UU. que prefirió quedarse en el anonimato.
 
La fuente no dio más información, pero hizo hincapié en que la presencia militar estadounidense en el territorio de Siria ahora tiene carácter "casi constante", reporta RIA Novosti

Por otra parte para una respuesta más exitosa contra los militantes del EI no son suficientes los ataques aéreos, es necesario llevar a cabo operaciones terrestres en el territorio de Irak y Siria, enfatiza el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el general Martin Dempsey, informa RIA Novosti.  

Esta semana EE.UU. lanzó varios ataques aéreos contra las posiciones del EI en Siria, y en agosto tuvo lugar una operación similar en Irak.

Cabe recordar que este viernes el Parlamento británico votó a favor de unirse a la coalición liderada por EE.UU., que bombardea las posiciones del Estado Islámico. El voto parlamentario se vio precedido por la decisión del Gabinete de Ministros, que el jueves apoyó por unanimidad la acción militar contra el EI hasta un plazo de tres años. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7