El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video, Foto: La erupción de un volcán en Japón deja un muerto y 70 heridos

Publicado:
Una persona ha muerto y al menos 70 han resultado heridas por la erupción del volcán Ontake, en la parte central de Japón. En los videos publicados en la Red se puede ver como varias personas huyen de la erupción.
Descargar video
El número de muertos por la erupción del  Ontake, en Japón asciende a más de 30, informa AP .
El número de heridos ascienden a 70, de los 30 se encuentran en estado grave. En general en la zona se encontraban más de 230 turistas y escaladores en el momento de la erupción. 
 
 

Speaking of huge, smoking calamities #AFLGF: Volcano Eruption, Climbers Flee For Their Lives http://t.co/0Z5VEcrwSJpic.twitter.com/BlEN47a075

— Gaven Morris (@gavmorris) 27 сентября 2014

火山は原発と違って目に見えるから分かり易い。@HayakawaYukiopic.twitter.com/OdWfgakftf

— マッキ世も末(おかげで被爆者) (@akhila7) septiembre 27, 2014
La columna de cenizas arrojada por el volcán alcanzó una distancia de 3 kilómetros a lo largo de la ladera sur del volcán. La Dirección Nacional de Meteorología ha aumentado el nivel de peligro a nivel 3 (en una escala de 5) y ha prohibido acercarse al volcán, advirtiendo que las cenizas pueden caer en un radio de 4 kilómetros alrededor del volcán, teniendo los vuelos que cambiar su rutas para evitar el humo volcánico. Según el organismo, hay posibilidad de nuevas erupciones.

Éruption soudaine du Mont Ontake (près de Nagoya) il y a quelques minutes. #Japonpic.twitter.com/4kYs6prhX6

— Vincent C. (@Vince_Tokyo) septiembre 27, 2014
El volcán se ubica en la frontera entre las prefectura de Nagano y Gifu, a 200 kilómetros de Tokio. La última vez que entró en erupción fue en 2007.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7