X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/APf

EE.UU.: Denuncian el hallazgo de una plantación de trigo transgénico en Montana

Publicado: 27 sep 2014 12:08 GMT

En el estado de Montana, EE.UU. ha sido descubierta una plantación de trigo modificado genéticamente no sancionado. Las autoridades están investigando el hallazgo.

Bogdan CristelREUTERS
Síguenos en Facebook
En un campo de investigación de Monsanto, la empresa semillera más grande del mundo, se ha descubierto una plantación trigo transgénico, informa Bloomberg.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) comunicó el viernes que el trigo modificado genéticamente, que fue descubierto en julio cerca de Huntley en una parcela de prueba de la Universidad Estatal de Montana, fue creado para resistir a los herbicidas.
 
Un incidente similar ya había ocurrido el año pasado en el estado de Oregón, lo que derivó en la suspensión temporal las importaciones de trigo de EE.UU. por parte de una serie de países.
 
No obstante, este último caso no debería afectar al comercio, ya que el trigo defectuoso fue hallado en una granja no destinada al comercio, sino en un centro de investigación donde hace 11 años Monsanto sometía a pruebas al trigo modificado genéticamente de manera legal. En Oregón, por el contrario, el trigo fue descubierto en un campo donde nunca se había realizado este tipo de pruebas.

Al mismo tiempo, el USDA ha comunicado que aún no ha podido averiguar la procedencia de aquel trigo. En cualquier caso, el trigo de Montana se diferencia del trigo transgénico hallado en Oregón, lo que hace que la relación entre estos dos incidentes sea poco probable. El USDA está investigando el hallazgo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias