X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Gl

Ley de matrimonios gay en Argentina provoca reacciones

Publicado: 14 jul 2010 06:07 GMT

Miles de argentinos organizaron acciones a favor y en contra de la ley de matrimonios entre homosexuales, que será examinada mañana por el Senado y fue aprobada por la Cámara de Diputados.

Síguenos en Facebook

Miles de argentinos organizaron acciones a favor y en contra de la ley de matrimonios entre homosexuales, que será examinada mañana por el Senado y fue aprobada por la Cámara de Diputados.


La manifestación más numerosa fue realizada frente al edificio del Parlamento, en la capital bonaerense. Según la agencia EFE, allí se reunieron más de 150,000 personas con familias enteras, estudiantes de colegios católicos y evangélicos y representantes de movimientos eclesiásticos entre ellos, que expresaron su rechazo a la iniciativa legislativa.

Los protestantes leyeron un manifiesto "en defensa del matrimonio entre el hombre y la mujer" y una carta del arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de Argentina, Jorge Bergoglio, quien anteriormente consideró el matrimonio gay como "la pretensión destructiva al plan de Dios".

Acciones similares se realizaron en otras ciudades del país, en particular, en Mendoza, Córdoba, Salta, Rosario, Santiago del Estero y Bariloche.

Al mismo tiempo, en varias plazas y esquinas de la ciudad de Buenos Aires, se concentraron las personas que apoyan la nueva norma. Ahí organizaron un "Ruidazo por la igualdad", utilizando vuvuzelas, cacerolas, cornetas y otros instrumentos sonantes.

La ley será debatida por el Senado y ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, pero también ha provocado fuertes discucciones entre varios políticos. Por lo mismo, se pronostica que la votación de mañana será muy reñida. Si los senadores votan contra el documento, perderá el estado parlamentario y no podrá volver a debatirse en el transcurso de este año. Si lo aprueban, Argentina donde 91 por ciento de la población es católica, se convertirá en el primer país de America Latina que legalice el estatus de las parejas homosexuales.

Por su parte, la presidenta del estado Cristina Fernández informóque no va a vetar la ley en el caso de que sea aprobada por los legisladores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias