El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La coalición de EE.UU. ataca al EI en Siria cerca de las ruinas de la antigua Palmira

Publicado:
Las fuerzas de la coalición antiterrorista encabezada por EE.UU. han bombardeado posiciones del Estado Islámico en las cercanías de las ruinas de la antigua ciudad de Palmira protegida por UNESCO.
La coalición de EE.UU. ataca al EI en Siria cerca de las ruinas de la antigua Palmira
La coalición internacional encabezada por EE.UU. ha bombardeado posiciones de yihadistas en Siria, cerca de las ruinas de la antigua ciudad de Palmira protegidas por UNESCO, informa Itar-Tass.
 
Los bombardeos han alcanzado a las milicias del Estado Islámico, de Jabhat An-Nusra y de otras agrupaciones islamistas en la provincia de Homs, al este de las ruinas de Palmira.
 
Según medios sirios, los yihadistas perdieron una parte significativa de sus tropas y unidades de técnica de combate.
 
Palmira es una de las ciudades más ricas de la antigüedad. Ubicada a unos 240 kilómetros al noreste de Damasco es uno de los mejores monumentos arquitectónicos de la Antigua Grecia. Las ruinas de Palmira como el Patrimonio de la Humanidad fueron declaradas patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cabe recordar que este viernes el Parlamento británico votó a favor de unirse a la coalición liderada por EE.UU., que bombardea las posiciones del Estado Islámico. El voto parlamentario se vio precedido por la decisión del Gabinete de Ministros, que el jueves apoyó por unanimidad la acción militar contra el EI hasta un plazo de tres años. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7