X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/APD

Reino Unido reliza primeros misiones de combate contra posiciones del EI en Irak

Publicado: 27 sep 2014 16:10 GMT | Última actualización: 27 sep 2014 16:46 GMT

Dos cazabombarderos británicos acompañados por un avión cisterna han realizado sus primeras misiones de combate contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Irak, informa BBC.

David MoirREUTERS
Síguenos en Facebook
Dos aviones de combate de la Real Fuerza Aérea (RAF en inglés) ya vuelan, listos para atacar al EI en Irak, informa BBC. El Ministerio británico de Defensa confirmó que los dos cazabombarderos Tornado acompañados por un avión cisterna Voyager despegaron de la base aérea de Akrotiri en Chipre. Los aviones van equipados con bombas y misiles guiados por láser.

Sin embargo, el Ministerio no ha confirmado si la misión de los aviones era de ataque ni cuando regresarían. Seis cazas Tornado británicos permanecen desplegados en Chipre desde hace seis semanas, pero hasta ahora solo llevaban a cabo misiones de vigilancia. 
 
El viernes el Parlamento del Reino Unido dio luz verde a los ataques aéreos en Irak contra el EI a cargo de las Fuerzas Armadas del país, después de que un día antes el Gabinete de Ministros apoyara por unanimidad la acción militar contra el EI hasta un plazo de tres años. Según el Gobierno, los ataques contra las posiciones del EI en Irak no son ilegales, ya que fueron reclamadas por el primer ministro iraquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias