Ingenieros chinos de la Universidad de Nankín
han presentado una maqueta del 'cangrejo andante', un robot con patas del tamaño de un coche ligero, informa el portal Popular Science.
Los autores del ingenio militar han publicado tres artículos sobre el concepto del aparato y han realizado pruebas del modelo virtual, comprobando su capacidad para moverse y girarse rápidamente.
El robot andante está diseñado para entrar en combate y para asistir a tropas de infantería en montañas y terreno accidentado. Además, el ingenio podrá transportar armamento pesado en zonas inaccesibles para el transporte rodado.
Las imágenes publicadas del 'cangrejo andante' muestran que las 'rodillas' del robot no están enteramente articuladas, a diferencia del robot estadounidense andante Big Dog ('Gran Perro'), lo que podría limitar su velocidad en un terreno demasiado difícil.
El robot va armado con un cañón de 30 milímetros que ya portan los vehículos de combate chinos ZDB-86 y ZBL-09. Ingenieros esperan poder armar el robot con un cañón antitanque con guiado láser. El portal señala que, muy probablemente, durante las pruebas el robot será conducido por un piloto.