El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Blindados de la policía y arrestos en las protesas por la paz en Ucrania

Publicado:
En ciudades de distintas regiones de Ucrania miles de personas han salido este sábado a las calles para participar en las protestas 'Por la Paz' y contra la guerra en el sureste de Ucrania.
Descargar video
En las marchas han participado diferentes partidos políticos, sindicatos, organizaciones públicas, grupos de activistas y madres de los soldados ucranianos que fallecieron durante la operación de castigo en Donbass. Según los organizadores, un total de 6.000 personas han salido a las calles de Jarkov, Dnepropetroovsk, Odesa, Zaporozhie, Nikolaev y Jerson. 

En Járkov alrededor de 20 personas de las 700 que participaron en la protesta fueron detenidas durante la Marcha de Paz contra los combates en Donbass, informa Interfax.
 

"Jarkov. Marcha de Paz contra la guerra en Donbass. Un monton de policías, vehículos blindados en el centro de la ciudad", escribió en su cuenta de Facebook Konstantin Dolgov, uno de los lideres de la Frente Popular.

Геращенко: Завтра проводим митинг "Харьков - это Украина!" pic.twitter.com/XUo6dlWKaD

— Sobiratel.Net (@Sobiratel_net) 27 сентября 2014

La protesta de Dnepropetrovsk, que se desarrolló bajo los lemas "Por la Paz", "No a la OTAN" y "Poroshenko, no a la guerra" sacó a las calles a unas 1.300 personas. Los activistas desplegaron en la plaza central una bandera blanca con el lema "Por la Paz", donde cualquier persona pudo escribir su mensaje al Gobierno del país. Está previsto que esta bandera sea dirigida a la administracion del presidente ucraniano.  

En la ciudad de Nikolaev los manifestantes portaban pancartas en las que podía leerse: "¡Washington: Deja de hacer pedazos el país!" o "Una mala paz es mejor que la guerra".

En Odesa se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia del 2 de mayo. Ademas, los activistas se expresaron a favor de la paz y rindieron su apoyo a la autonomía de Odesa. 

В Одесі збирався #Антимайдан. Збирався довше, ніж стояв http://t.co/pQ9fdmvMIM#одесса#українаpic.twitter.com/SZuB1n4YMK

— Радіо 24 (@radio24_ua) 27 сентября 2014
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7