El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cancillería de Siria: EE.UU. nos informó que bombardeará al EI en el país durante 3 años

Publicado:
El ministro de exteriores de Siria dijo que EE.UU. le informó que seguirá bombardeando al Estado Islámico dentro del país durante 3 años.
Cancillería de Siria: EE.UU. nos informó que bombardeará al EI en el país durante 3 años
"Ellos [EE.UU.] dijeron que van a lanzar ataques durante tres años. Ellos no infoman, pero eso no quiere decir que lo aprobemos”, dijo el ministro de exteriores de Siria, Walid Muallem, citado por Ria Novosti. El canciller sirio habló con los periodistas tras reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Asimismo afirmó que la coalición liderada por EE.UU. que lanza ataques aéreos contra el EI en Siria no fue sancionada por la ONU, así que no puede contar con "legitimidad internacional".

"En cualquier caso, si sus ataques van dirigidos contra el EI, eso está bién. Aunque aún dudamos de sus objetivos verdaderos", agregó.


Según el canciller, Damasco no estaría en contra de discutir el alcance de los ataques aéreos contra el EI en el marco del Consejo de Seguridad de la ONU. 

La coalición encabezada por EE.UU., y de la que forman parte Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, lanza ataques aéreos contra el EI desde el martes 23 de septiembre.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7