X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AQ0

Un médico de Liberia combate el virus del ébola con medicamentos para el VIH

Publicado: 27 sep 2014 21:48 GMT | Última actualización: 27 sep 2014 22:17 GMT

En Liberia un médico que trata a enfermos de ébola con medicinas para el VIH asegura que gracias a esta medida la tasa de mortalidad en su clínica se ha reducido al 7%.

REUTERS
Síguenos en Facebook
En su intento desesperado por salvar las vidas de sus pacientes enfermos de ébola, el médico liberiano Gobee Logan empezó a tratarlos con lamivudina, informa 'The Independent'.

Logan, que trabaja en una clínica de la ciudad de Tubmanburg, situada en el noroeste de Liberia, asegura que ya ha tratado a quince infectados de ébola utilizando este fármaco, trece de los cuales han sobrevivido, lo que representa una tasa de mortalidad de un 7%, cifra muy baja teniendo en cuenta que la tasa de mortalidad general del brote de ébola actual alcanza el 70%.
 
Los pacientes que han sobrevivido recibieron el tratamiento en un plazo de cinco días después de habérseles diagnosticado el ébola. A los dos pacientes que fallecieron se les suministró la medicina entre el quinto y el octavo día después de caer enfermos.

Logan explica que en una situación tan difícil como la que representa este brote de ébola, los médicos tienen que usar "todas las neuronas que sea posible". La idea de usar el fármaco para el VIH se le ocurrió leyendo un artículo en una revista científica que demostraba que el VIH y el virus del ébola se reproducen dentro del cuerpo humano de forma similar.

"Es cuestión de hacer todo lo que pueda como médico para salvar vidas", concluye Logan.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias