X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AQn

"Atacar al EI en Siria sin el consentimiento del Consejo de Seguridad será una agresión"

Publicado: 28 sep 2014 04:30 GMT | Última actualización: 28 sep 2014 12:09 GMT

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que cualquier operación terrestre en contra del Estado Islámico en Siria que se haga sin el consentimiento del Consejo de Seguridad de la ONU será una agresión.

REUTERS
Síguenos en Facebook
"Esto debe hacerse a través del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en consulta con el Gobierno sirio. Todo lo demás será agresión", señaló Lavrov durante una entrevista concedida a Bloomberg TV, respondiendo a una pregunta sobre una posible operación terrestre en Siria y el envío de tropas para luchar contra el Estado islámico. 

Lavrov descartó además que Rusia cambie de postura con respecto a la crisis en Ucrania para lograr el levantamiento de las sanciones impuestas por Occidente.
 
"No vamos a cambiar nuestra postura. Creemos que es una postura honesta. Pensamos en primer lugar en el pueblo ucraniano. Haremos lo posible para promover los acuerdos de Minsk y negociar un arreglo completo, pero lo haremos porque los ucranianos son nuestros hermanos, no para complacer a alguien al otro lado del océano", declaró el canciller ruso.
 
Al referirse a la recesión en que está entrando la economía rusa, Lavrov dijo: "Son cosas que pasan. La recesión se produce también en otros países, no solo en Rusia".
 
Reconoció que las sanciones sectoriales, en particular, la prohibición de exportar a Rusia equipos para la exploración petrolera en el Ártico, pueden retrasar algunos proyectos, pero no pararlos del todo porque "hay sustitutos". "No vamos a esperar a que el Gran Hermano cambie de opinión", señaló.
 
En su entrevista con Bloomberg, Lavrov calificó de "raro" el planteamiento de Barack Obama que coloca a Rusia en el segundo lugar en su lista de amenazas globales, tras el virus del Ébola y delante del terrorismo del Estado Islámico. "No creo que esto refleje la actitud de la comunidad internacional hacia Rusia", resaltó. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias