El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a Vicky Peláez de tener los documentos falsos

Publicado:
Las autoridades peruanas realizan una investigación sobre Vicky Peláez, la periodista que fue acusada por el espionaje a favor de Rusia junto con otros participantes del reciente escándalo de espías. En la prensa surgió la información de que Peláez posee dos certificados de nacimiento. Unos

Las autoridades peruanas realizan una investigación sobre Vicky Peláez, la periodista que fue acusada por el espionaje a favor de Rusia junto con otros participantes del reciente escándalo de espías. En la prensa surgió la información de que Peláez posee dos certificados de nacimiento.

Unos periódicos, incluyendo el neoyorquino Diario/Prensa donde trabajaba la acusada, informaron que Peláez había utilizado el certificado falso para obtener la ciudadanía estadounidense. Según este, la periodista nació en 1951, pero hay sospechas que existe otro documento, donde se ha fijado que su año de nacimiento es 1954. La investigación se endurece por lo que Peláez nació en una aldea lejana en la región peruana de Cuzco.

La misma investigación se realiza hacia su marido, el uruguayo Juan Lázaro. Según los datos de los periodistas estadounidenses, de verdad se llama Mijail Vasenkov y es ciudadano ruso de  66 años nacido en Siberia. Se sabe también que hasta el año 2003 Lázaro/Vasenkov tenía la ciudadanía peruana.

Vicky Peláez es la persona más conocida de los 11 arrestados por sospecha de espiar a favor de Rusia en EE. UU. Ha criticado severamente la política migratoria de la Casa Blanca, así como las relaciones con Cuba e Israel. Su detención provocó muchas protestas en los países latinoamericanos y en la comunidad peruana en Nueva York.

Pelaéz ha sido liberada bajo una fianza de 250.000 dólares. Actualmente se encuentra en Moscú y se prepara partir para Perú.

Mientras tanto, las autoridades estadounidenses detuvieron a la duodécima persona por sospecha en espiar a favor de Rusia, un hombre ruso de 23 años. Sin embargo, según las fuentes policiales, el FBI no logró recoger bastantes testimonios contra él para la acusación y decidió simplemente deportarle desde el país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7