X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ARj

Expertos de Pentágono contratan al creador de 'Call of Duty' como asesor de futuro

Publicado: 28 sep 2014 21:53 GMT | Última actualización: 28 sep 2014 21:56 GMT

Una influyente agencia de análisis que trabaja para el Pentágono contrata al creador del famoso videojuego 'Call of Duty' para que le ayude a imaginar las guerras del futuro.

Call of Duty
Síguenos en Facebook
Atlantic Council, una influyente agencia de Washington que trabaja, en particular, para el Pentágono ha contratado a Dave Anthony, uno de los creadores del videojuego 'Call of Duty', muy popular entre millones de usuarios de todo el mundo. Muchos altos cargos estadounidenses responsables de la seguridad nacional provienen de la agencia, incluido el secretario de Defensa Chuck Hagel. Anthony participará en el proyecto de Atlantic Council 'The Art of Future War Project' (Proyecto del Arte de las Guerras del Futuro) que empezará la semana pasada. El objetivo del proyecto es imaginar los escenarios que podrían tener las futuras guerras de EE.UU.
 
Al creador del proyecto, Steven Grundman, la idea se le ocurrió cuando vio a su hijo jugando a 'Call of Duty', en el que aparecía reflejada una guerra entre EE.UU. y China en el año 2025 por tierras extrañas. Grundman se quedó impresionado por el realismo con el que la guerra aparecía caracterizada, según explicó a AFP el propio Dave Anthony. 

Según él, a EE.UU. no le faltan ideas sobre las guerras del futuro, ya que un sinnúmero de ellas aparecen recogidas en películas y libros, o son originadas por expertos que predicen los peligros venideros. "El problema es que nosotros no estamos preparados para ello, y el Gobierno no tiene planeado prepararse" bajo el pretexto de que o no tiene recursos o no se pueden predecir las amenazas futuras, opina Anthony, cuya misión será precisamente elaborar esas predicciones.

Según Atlantic Council, los responsables de las decisiones sobre la seguridad nacional ya no pueden seguir el ritmo de los cambios que se producen en el mundo. En este sentido, Anthony y sus colegas podrían introducir nuevas ideas, especialmente cuando se trate del entrelazamiento de amenazas existentes y posibles. "Ellos pueden hacer preguntas de tipo distinto que desafiarían las presuposiciones y las vías establecidas para tratar algunos de los problemas de seguridad nacional más fuertes", según cita AFP a la agencia Atlantic Council.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias