X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Gy

Incierto el lugar dónde anclará Esperanza con ayuda humanitaria para Gaza

Publicado: 14 jul 2010 17:08 GMT

Hasta el momento es incierto el destino del barco libio Esperanza con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza. Según algunos datos el capitán de la embarcación decidió obedecer las órdenes de la marina israelí, cambiar el curso y dirigirse hacia el puerto egipcio de El Arish.

Incierto el lugar dónde anclará Esperanza con ayuda humanitaria para GazaRT
Síguenos en Facebook

Hasta el momento es incierto el destino del barco libio Esperanza con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza. Según algunos datos el capitán de la embarcación decidió obedecer las órdenes de la marina israelí, cambiar el curso y dirigirse hacia el puerto egipcio de El Arish.

Sin embargo, de acuerdo con otra información, la tripulación pretende anclar la embarcación en el puerto del centro administrativo del enclave palestino, como tenía previsto en un principio.

De acuerdo con las declaraciones del director de la ONG libia, Yousef as-Sauani brindadas a la televisión Al Yazira, el Esperanza en este momento se encuentra a unos 50 kilómetros de las costas de Gaza. Agregó además, que en uno de sus motores surgieron problemas, pero que los mecánicos del barco están tratando de resolverlos. A pesar de esto, la embarcación sigue avanzando hacia su destino, aunque lentamente, señalo as-Sauani.

Según el director, la embarcación es perseguida por ocho buques militares israelíes, que crean interferencias de radio, intentando bloquear la comunicación.

El director de la ONG, que está encabezada por Saif al Islam, hijo del presidente de Libia, advirtió que en caso de que los israelíes usen la violencia, “estudiará la posibilidad de medidas de represalia”.  

Por otro lado, fuentes militares hebreas citadas por la agencia EFE, aseguraron que sus barcos de guerra tienen rodeado a la embarcación humanitaria, con la intención de asaltarlo si persiste en llegar a su objetivo.

Israel pretende que el barco libio se dirija al puerto egipcio de El Arish, como se comprometió este martes su capitán.

Anteriormente se informó de que el barco Esperanza ya había recibido el permiso de las autoridades egipcias de atracar en el puerto  para el desembarco de la ayuda humanitaria, para desde allí ser transportada hasta la Franja de Gaza por tierra a través del paso fronterizo de Rafah.

La embarcación partió desde el puerto griego de Lavrio con destino a Gaza, a pesar de las amenazas israelíes para evitar esto con “todos los medios”. Según la ONG libia, el barco solo transporta 2.000 toneladas de ayuda humanitaria, además a bordo también viajan nueve activistas, seis libios, un marroquí, un argelino y un nigeriano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias