X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3GC

Aprobada la nueva 'ley seca' para conductores rusos

Publicado: 14 jul 2010 17:56 GMT

El Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento) de Rusia ha aprobado en la sesión plenaria, la 'ley seca' para los conductores de toda clase de vehículos, comunica la agencia rusa Itar-Tass.

Síguenos en Facebook

El Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento) de Rusia ha aprobado en la sesión plenaria, la 'ley seca' para los conductores de toda clase de vehículos, comunica la agencia rusa Itar-Tass.

El documento que representa unas enmiendas a la ley sobre 'La seguridad de tráfico' y el Código de infracciones de carácter administrativo excluye de la legislación actual, una norma que permitía conducir con una tasa máxima de 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre o de 0,15 mg por litro del aire expirado.

Esta normativa era vigente hasta el 1 de julio de 2008 y posteriormente se ha endurecido la normativa, bajando a 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre lo que corresponde a medio litro de cerveza, 40 gramos de vodka o posiblemente una copa de un vino blanco consumido por un varón de una complexión de 80 kg de peso.

Actualmente conducir el coche en estado de embriaguez conlleva una privación del carnet de conducir por períodos diferentes.

El promotor de las enmiendas fue el propio presidente Dmitri Medvédev. “Hay que prohibir el consumo de alcohol al volante y yo propondré las correspondientes enmiendas en la legislación. Todavía no estamos preparados para autorizar el alcohol para automovilistas hasta en pequeñas y reducidas cantidades, porque por desgracia eso provoca que la persona pueda emborracharse antes de coger el volante”, anunció el mandatario a finales del año pasado.

Según las estadísticas Rusia ocupa el tercer lugar en el mundo por la cantidad de accidentes de tráfico, precedida tan sólo por Ucrania y Egipto. Al igual cabe destacar que cada decimocuarto accidente de tránsito sucede por culpa de un conductor ebrio.

Cada año los inspectores de tráfico detienen alrededor de un millón de conductores en estado de embriaguez. El año pasado por culpa de conductores borrachos en los accidentes de tráfico fallecieron más de 2.000 personas y más de 18.000 sufrieron distintas consecuencias.

Mientras tanto el problema de alcoholismo también ha salido a la luz en el debate del proyecto de Ley sobre la Policía (Milicía en ruso) que prescribía hacer pruebas de posibles trastornos psíquicos y adicciones a drogas y alcohol, previamente a la admisión de estos al trabajo. Se planea que el proyecto de la renovada ley 'Sobre la Milicía' será presentado ante la Cámara Baja del Parlamento de Rusia por el presidente Medvédev antes de finalizar el año 2010.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias