X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3GD

Rusia ayudará a resolver los problemas de Asia Central

Publicado: 14 jul 2010 18:15 GMT

En Rusia se prepara el encuentro a cuatro bandas entre los presidentes de Rusia, Pakistán, Afganistán y Tayikistán. Así lo afirmó el adjunto del presidente ruso, Serguéi Prijodko. Será la tercera reunión de estas características entre los cuatro mandatarios. “Nuestros colegas acuerdan con no

Rusia ayudará a resolver los problemas de Asia Central
Rusia ayudará a resolver los problemas de Asia CentralRIA Novosti / Vladímir Rodionov
Síguenos en Facebook

En Rusia se prepara el encuentro a cuatro bandas entre los presidentes de Rusia, Pakistán, Afganistán y Tayikistán. Así lo afirmó el adjunto del presidente ruso, Serguéi Prijodko. Será la tercera reunión de estas características entre los cuatro mandatarios.

“Nuestros colegas acuerdan con nosotros que los problemas de Afganistán y Pakistán no pueden ser examinados separadamente”, destacó Prijodko. “Completamente alentamos el diálogo entre los gobiernos de Afganistán y Pakistán que se hizo más regular. Trabajamos mucho con nuestros socios sobre la preparación de este evento”, añadió.

La reunión podría efectuarse ya en el próximo agosto, sin embargo, no se está planeada la firma de algunos tratados entre los países, según señaló el político. La participación del presidente tayiko, Emomalí Rajmón, se explica por las cuestiones fronterizas que tiene con Afganistán y por los proyectos regionales.

Además, Prijodko señaló del itinerario de los contactos internacionales del presidente Medvédev en los próximos meses. En agosto el mandatario efectuará la visita a Armenia, donde participará en la cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva.

Después, en septiembre asistirá al séptimo Foro de la Cooperación Interregional entre Rusia y Kazajistán que ce celebrará en la ciudad kazajo de Ust-Kamenogorsk, visitará China y participará en el segundo Foro de la Política Mundial en la ciudad rusa de Yaroslavl.

En octubre el líder ruso asistirá al Foro Interregional entre Rusia y Ucrania en Gelendzhik, mientras en la mitad de Noviembre tomará parte en la cumbre del 'G20' en Seúl.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias