El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Guantánamo en Alemania? Guardias de seguridad maltratan a solicitantes de asilo

Publicado:
Dos solicitantes de asilo han sido severamente golpeados y maltratados por guardias de seguridad de una residencia de acogida en una ciudad alemana. La Policía compara las brutales acciones a las cometidas por guardias estadounidenses en Guantánamo.
Descargar video
Según informa  Deutsche Welle, las autoridades alemanas están investigando al menos a dos miembros del personal de seguridad de una residencia de acogida en Burbach por supuesto abuso a solicitantes de asilo. Los sospechosos filmaron y fotografiaron sus propias acciones con sus teléfonos móviles. 

"Estas son imágenes que la mayoría de nosotros asociaría a Guantánamo", afirmó el jefe de la Policía de la vecina Hagen Frank Richter, en referencia al campo de prisioneros estadounidense en Cuba. 

En la fotograía un solicitante de asilo aparece tumbado en el suelo con una bota de un hombre sobre su cuello. Uno de sus compañeros aparece de rodillas junto a la víctima, aparentemente posando para la cámara.

Algunos observadores han advertido paralelismos con las imágenes de soldados estadounidenses torturando a prisioneros iraquíes en la prisión Abu Ghraib en Irak en 2004. 

Richter aseguró que las autoridades alemanas investigan la posibilidad de que los presuntos delitos tengan también naturaleza xenófoba. "Hasta ahora, sin embargo, no hemos encontrado pruebas de que los autores pertenezcan a la extrema derecha", explicó el jefe de la Policía de Hagen.

Más de 65.000 personas solicitaron asilo en Alemania en el primer semestre de 2014, según la Agencia de la ONU para los refugiados. Alemania recibió más solicitudes que cualquier otro país, registrando un aumento del 50% en comparación con las cifras del mismo período en 2013. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7