El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La increíble historia del expunkero que es el nuevo 'rey de los bonos de Wall Street'

Publicado:
El expunkero Jeffrey Gundlach se ha convertido en el nuevo 'rey de los bonos de Wall Street', luego de que su antecesor, Bill Gross, dejara PIMCO, el negocio de bonos más grande a nivel mundial.
La increíble historia del expunkero que es el nuevo 'rey de los bonos de Wall Street'
"Extraoficialmente Jeff ya ha venido siendo el 'rey de los bonos' desde hace un tiempo. Hoy solo se ha hecho oficial", comentó Josh Brown, director ejecutivo de Ritholtz Wealth Management, citado por 'Business Insider'.

A principios de la década de 1980 Gundlach fue baterista y líder de bandas de punk/rock y tras ver un episodio de un programa sobre ricos y famosos, decidió entrar en la banca de inversiones de Wall Street. En 1990 ganó su primer millón de dólares, en 2009 fue despedido de su trabajo y cinco días después creó su propio reino, el Doubleline Capital.

La semana pasada Gross abandonó Pacific Investment Management Co. (PIMCO), que él mismo había fundado y que cuenta con activos superiores a los 221.000 millones de dólares, que lo convertían en el fondo de renta fija más grande del mundo.

Tras la salida de Gross, PIMCO emitió un comunicado en el que indicaba que su decisión se debió a que "en los últimos tiempos los intereses del gestor habían ido en dirección contraria a los de la firma".

La salida de Gross coincide también con la investigación que lleva a cabo la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. ante la posibilidad de que la firma hubiera inflado artificialmente el rendimiento de PIMCO. Además, la empresa ha ido perdiendo la confianza de los inversores y ha ido cediendo terreno a la competencia.

Por el contrario, Doubleline Capital vive una de sus mejores etapas con flujos constantes de activos y se ha afianzado en Wall Street.

Según 'Businnes Insider', como una de sus últimas medidas para no perder el trono, Gross intentó llegar a un acuerdo con Gundlach, pero no llegó a concretarse.

"Soy el director ejecutivo de la empresa. Hablamos de trabajar juntos, pero nunca iba a ser socio. Eso nunca iba a suceder. Yo soy el director ejecutivo", dijo Gundlach.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7