X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ATC

La ley 'Sí significa sí' para las relaciones sexuales entra en vigor en California

Publicado: 30 sep 2014 06:51 GMT | Última actualización: 30 sep 2014 06:52 GMT

California se ha convertido en el primer estado de EE.UU. que requiere que los estudiantes que viven en los campus de las universidades locales obtengan un consentimiento claro antes de tener relaciones sexuales.

Lucy NicholsonREUTERS
Síguenos en Facebook
La ley, conocida como 'Sí quiere decir sí' y firmada por el gobernador de California Jerry Brown, define el consentimiento de tener sexo como un acuerdo voluntario y no como la falta de resistencia, informa Associated Press.

El texto legal establece que debe de tener lugar un "acuerdo afirmativo, consciente y voluntario" para tener relaciones sexuales y que estas se pueden interrumpir en "cualquier momento".
El consentimiento puede transmitirse mediante un "sí" verbal o indicarse en forma no verbal 

Según la legislación, una persona que está ebria o drogada, sin conocimiento o dormida no puede haber acordado mantener relaciones. Además señala que el consentimiento puede transmitirse mediante un "sí" verbal o indicarse en forma no verbal, pero la falta de resistencia o de objeción no pueden tomarse como consentimiento.

La ley exige que las universidades que reciben fondos o ayuda del estado adopten la nueva normativa e informen a sus estudiantes sobre la diferencia entre relaciones consentidas y el asalto sexual.

La decisión de California llega en medio de una polémica en EE.UU. por el creciente número de asaltos sexuales en el país, por lo que quienes apoyan la nueva ley afirman que esta cambiará la percepción de la violación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias