Según el portal del Observatorio, las ejecuciones se produjeron en la ciudad de Al Bokamal, en la provincia siria de Deir al Zor, en el este del país.
Dos de los combatientes fueron asesinados por robo y otros dos por espionaje.
Desde que comenzaron los ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria e Irak los yihadistas han cambiado su estrategia, escribe Reuters, citando testigos que viven en las zonas controladas por los milicianos.
"No se desplazan en caravanas militares como antes, sino que lo hacen en motos, bicicletas y, cuando es necesario, en coches camuflados", dijo un vecino de una aldea situada al sur de la ciudad de Kirkuk.
La semana pasada EE.UU. y una coalición de países aliados (Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos) emprendieron una serie de ataques aéreos contra posiciones de los yihadistas en Siria.
En una entrevista Barack Obama declaró que la inteligencia estadounidense subestimó la actividad del Estado Islámico dentro de Siria, que se ha convertido en el "epicentro" de los yihadistas de todo el mundo.
Al mismo tiempo, el mandatario estadounidense subrayó que, por el contrario, su país sobreestimó la capacidad del Ejército iraquí para combatir a los grupos de milicianos.
Los militantes islámicos pasaron a la clandestinidad cuando los marines estadounidenses aplastaron a Al Qaeda en Irak con la ayuda de las tribus iraquíes, asegura.
"Pero en el último par de años, durante el caos de la guerra civil en Siria, donde hay enormes áreas sin ningún tipo de gobierno, [los yihadistas] pudieron reconstituirse y sacar ventaja de ese caos", reconoció Obama, que añadió: "Y esto se convirtió en el epicentro de los yihadistas de todo el mundo".