"La Declaración de Independencia fue escrita para justificar la secesión de Gran Bretaña. Los partidarios de la libertad deben animar el crecimiento en apoyo de la secesión, ya que es el rechazo definitivo del gobierno centralizado y las ideologías del keynesianismo, el asistencialismo y el militarismo", destacó Paul.
Es algo que creo que va a crecer, porque los fracasos del gobierno federal van a ser mucho peores
El excongresista también hizo referencia a un reciente sondeo de Reuters e Ipsos que reveló que aproximadamente el 23,9% de los estadounidenses apoyan firmemente o tienden a apoyar la idea de tener un estado separado de EE.UU.
Paul escribió en su sitio web que a pesar de que los independentistas escoceses finalmente fracasaron en las urnas, "la reciente campaña por la independencia de Escocia debe animar a los partidarios de los numerosos movimientos de secesión que están surgiendo en todo el mundo".
Asimismo, Paul se mostró "realmente complacido" y "un poco sorprendido" al enterarse de que los movimientos secesionistas en EE.UU. existen en mayor grado de lo que había imaginado.
"Es algo que creo que va a crecer, porque los fracasos del gobierno federal van a ser mucho peores", dijo. Según el reciente sondeo de Reuters e Ipsos, más de un tercio de los residentes del suroeste de EE.UU. que fueron encuestados se pronunciaron a favor de la secesión.