X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AV9

Físico británico: "La mayor amenaza para la humanidad es la estupidez"

Publicado: 1 oct 2014 06:07 GMT | Última actualización: 1 oct 2014 06:07 GMT

La estupidez de los líderes mundiales ante los principales desafíos de nuestro planeta es la mayor amenaza para la civilización, según el físico de partículas británico Brian Cox.

Edgard GarridoREUTERS
Síguenos en Facebook
El profesor, de 46 años de edad, dijo a la revista 'Radio Times' que la inacción ante problemas, como la posibilidad de un catastrófico cambio climático, enfermedades de cultivos conllevadas por la erosión de la biodiversidad o el impacto de un asteroide, podrían borrar a la humanidad de la Tierra.

"La mayor amenaza para la humanidad es la estupidez", resaltó diciendo que "cuánto más consideramos nuestra posición en un universo más amplio, más urgente se vuelven estos asuntos".

En la entrevista citada por 'The Daily Mail', el físico señaló que considerando lo singular que es nuestro planeta, es menester pensar en cómo proteger nuestra civilización más bien que dividirla en muchas regiones autónomas y gastar enormes recursos en asegurar que no se invadan unas a otras.

El investigador de la Real Sociedad de Londres recomienda que los líderes se centren más en el espacio, diciendo que los astronautas de las misiones Apollo creían que los humanos alcanzarían Marte para la actualidad y contarían con bases lunares para la década de 1980. 

Cox cree que la humanidad debe acumular aún mayores conocimientos. 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias