El profesor, de 46 años de edad, dijo a la revista 'Radio Times' que la inacción ante problemas, como la posibilidad de un catastrófico cambio climático, enfermedades de cultivos conllevadas por la erosión de la biodiversidad o el impacto de un asteroide, podrían borrar a la humanidad de la Tierra.
"La mayor amenaza para la humanidad es la estupidez", resaltó diciendo que "cuánto más consideramos nuestra posición en un universo más amplio, más urgente se vuelven estos asuntos".
En la entrevista citada por 'The Daily Mail', el físico señaló que considerando lo singular que es nuestro planeta, es menester pensar en cómo proteger nuestra civilización más bien que dividirla en muchas regiones autónomas y gastar enormes recursos en asegurar que no se invadan unas a otras.
El investigador de la Real Sociedad de Londres recomienda que los líderes se centren más en el espacio, diciendo que los astronautas de las misiones Apollo creían que los humanos alcanzarían Marte para la actualidad y contarían con bases lunares para la década de 1980.
Cox cree que la humanidad debe acumular aún mayores conocimientos.