X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AVl

Rusia: "La UE no ha logrado salir del círculo vicioso de la lógica de sanciones"

Publicado: 1 oct 2014 07:47 GMT

La UE no ha logrado encontrar la fuerza para salir del círculo vicioso de la lógica de sanciones, según afirmó el representante permanente de Rusia ante el bloque europeo, Vladímir Chizhov.

Yves HermanREUTERS
Síguenos en Facebook
"Según tengo entendido, es evidente que la cuestión se pospone hasta la reunión del Consejo Europeo programada para el 23 y el 24 octubre. Es el Consejo Europeo el que está autorizado para tomar decisiones sobre este asunto", dijo, citado por RIA Novosti, el alto diplomático ruso comentando los resultados de la reunión del Comité de Representantes Permanentes de los países de la UE sobre la aplicación del plan de paz en Ucrania

El diplomático ruso también expresó su confianza en que "si el Comité de Representantes Permanentes hubiera formulado la recomendación correspondiente, esta permitiría crear cierta atmósfera para la revisión de las decisiones sobre las sanciones y en general mejoraría el clima de las relaciones entre Rusia y la UE". 

"Por desgracia, esto todavía no sucede, a pesar de las señales cada vez más frecuentes de la voluntad de la Unión Europea y sus líderes de mirar al futuro y prestar atención a la estrategia de desarrollo de las relaciones con Rusia. Ya veremos cómo nuestros socios se van a comportar en el futuro, pero de momento su comportamiento no nos inspira mucho", afirmó el jefe de la misión diplomática de Rusia ante la UE.  

Este martes, el Comité de Representantes Permanentes de los Estados de la UE decidió seguir manteniendo en vigor las sanciones contra personas y empresas rusas.

En esta reunión no hubo consenso entre los países europeos sobre la mitigación de su política respecto a Rusia, como demostró este lunes la canciller alemana, Angela Merkel, al decir que el bloque europeo está aún lejos de levantar las sanciones

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias