X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AVQ

Putin: "Algunos países utilizan su dominio en Internet con objetivos militares y políticos"

Publicado: 1 oct 2014 15:15 GMT | Última actualización: 1 oct 2014 16:59 GMT

Algunos países utilizan su posición de dominio en Internet con el fin de lograr sus objetivos militares y políticos, dijo Vladímir Putin. Añadió que Rusia necesita un conjunto de medidas adicionales en el ámbito de la seguridad de la información.

Alexey NikolskyAFP
Síguenos en Facebook
Comentando los últimos rumores que han surgido en Rusia, el presidente dijo que las autoridades del país no van a restringir el acceso al Internet global en el país, pero es necesario garantizar la estabilidad y la seguridad del segmento ruso.

Es más, la ONU debe convertirse en una plataforma para la evaluación de riesgos y el desarrollo de acciones conjuntas en el campo de la seguridad de la información, añadió Putin, citado por la agencia Interfax.

En una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, el presidente también dijo que se registra un aumento constante de ataques cibernéticos contra los recursos de información de Rusia. Durante los últimos seis meses ha habido 57 millones de ataques, algunos de ellos relacionados con los Juegos Olímpicos de Sochi, Crimea y la situación en el sureste de Ucrania, dijo el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolái Pátrushev.

Durante los últimos años Rusia ha convocado en la ciudad alemana de Garmisch-Partenkirchen el Foro Internacional sobre la Seguridad de la Información, en el marco del cual se discuten los problemas actuales de la Red, desde los crímenes cibernéticos hasta las posibilidades que tienen los países soberanos de establecer sus propias reglas de uso de Internet. En el foro se debatió, por ejemplo, sobre la necesidad de crear buscadores nacionales y otros sistemas para garantizar "la soberanía digital".

Rusia pide transferir el control de Internet a una organización internacional como, por ejemplo, una agencia de la ONU. Actualmente, Internet está controlado por el ICANN, una corporación subordinada al Ministerio de Comercio de EE.UU.

La posición de Rusia sobre el control de Internet tradicionalmente ha sido respaldada por China, Brasil, la India y Arabia Saudita.

Anteriormente, el ministro de Comunicaciones de Rusia, Nikolái Nikíforov, dijo que las autoridades rusas están preparando un plan de acción por si los países occidentales tratan de bloquear el acceso de Rusia a Internet.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias