El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado este miércoles de las decapitaciones llevadas a cabo por los yihadistas del Estado Islámico en la ciudad de Ayn al Arab –conocida como Kobani en kurdo–, así como de la muerte de decenas de combatientes kurdos en los enfrentamientos con los terroristas en la noche de este martes, informa AP.
Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran las cabezas de las mujeres kurdas colocadas en un bloque de cemento. Según las inscripciones, estas fotos fueron realizadas en la ciudad siria de Yarabulus, que se encuentra bajo el dominio de los yihadistas.
Este miércoles el líder kurdo del Partido de la Unión Democrática en Siria, Salih Muslim, hizo un llamamiento a Occidente para que proporcione urgentemente armas a las milicias kurdas que defienden la sitiada ciudad fronteriza.
El viernes pasado las autoridades turcas abrieron parte de la frontera con Siria para permitir que los civiles, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, cruzaran con seguridad. Turquía ya alberga a 1,3 millones de refugiados procedentes de Siria.