X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3H3

Anulan normas de indecencia en la televisión estadounidense

Publicado: 15 jul 2010 03:49 GMT

La Corte de Apelaciones de Nueva York anuló las normas de indecencia de la Comisión Federal de Comunicaciones respecto a las transmisiones televisivas. La anulación se hizo por demanda de varias cadenas -incluyendo Fox, ABC y CBS- debido a que son vagas y fomentan la autocensura, lo que no concue

Anulan normas de indecencia en la televisión estadounidense
Anulan normas de indecencia en la televisión estadounidenseRT
Síguenos en Facebook

La Corte de Apelaciones de Nueva York anuló las normas de indecencia de la Comisión Federal de Comunicaciones respecto a las transmisiones televisivas. La anulación se hizo por demanda de varias cadenas -incluyendo Fox, ABC y CBS- debido a que son vagas y fomentan la autocensura, lo que no concuerda con la Constitución.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) no comunicó si apelará la decisión, diciendo que la está “revisando teniendo en cuenta su compromiso de proteger a los menores, dar más control a los padres y amparar la Primera Enmienda a la Constitución” que garantiza la libertad de expresión.

Las normas se aplicaban a las obscenidades dichas durante las transmisiones en vivo. Fueron impuestas en 2004 a raíz de que un año atrás el vocalista de U2, Bono, exclamó: "¡Esto es realmente fenomenal, acojonante!”, durante una ceremonia de los premios Globos de Oro, lo que suscitó quejas.

La FCC también impuso en 2004 una multa de 550,000 dólares a la cadena CBS por exponer imágenes de la cantante Janet Jackson mostrando un seno junto con Justin Timberlake durante un concierto en vivo, pero la sanción fue impugnada por una corte federal.

Las obscenidades, según el regulador federal, son las descripciones de los actos u órganos sexuales y excretores, así como de material claramente ofensivo conforme a las normas públicas actuales respecto a las cadenas televisivas. Esas restricciones, que según las emisoras de televisión acarrean problemas técnicos y tienen un efecto perjudicial sobre la programación, no se aplican a la televisión por cable u otros medios de comunicación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias