X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3H7

Los italianos tiran 4,000 toneladas de buena comida al día

Publicado: 15 jul 2010 05:47 GMT

Casi 4,000 toneladas de alimentos en perfectas condiciones se tiran a la basura cada día en Italia, así lo muestra el informe "Un año en contra del despilfarro", presentado por Andrea Segre de la Universidad de Bolonia este miércoles en Roma. Según el estudio, con esta cantidad de comida es

Los italianos tiran 4,000 toneladas de buena comida al día
Los italianos tiran 4,000 toneladas de buena comida al díaRT
Síguenos en Facebook

Casi 4,000 toneladas de alimentos en perfectas condiciones se tiran a la basura cada día en Italia, así lo muestra el informe "Un año en contra del despilfarro", presentado por Andrea Segre de la Universidad de Bolonia este miércoles en Roma.

Según el estudio, con esta cantidad de comida es posible alimentar a tres cuartas partes de la población italiana durante un año, lo que significa más de 44 millones de personas.

Andrea Segre, quién fundó el proyecto Last Minute Market, que tiene como objetivo explicar este derroche, insiste en que la causa principal de este fenómeno consiste en el fracaso del mercado. Cada año, en los campos italianos queda intacta tanta fruta y verdura necesaria para el consumo, al tiempo que en las cooperativas se retira fruta y verdura para evitar que los precios desciendan por debajo de los previstos por la Unión Europea, indicó. "Nosotros no queremos hacer beneficencia, sino contribuir a una industria más eficaz".

La lucha contra este despilfarro es una de las prioridades de la Comisión Europea, declaró el presidente del Comité de Agricultura del Parlamento Europeo, Paolo De Castro, durante la presentación de la investigación. El organismo espera reducir este dispendio a menos del 50 por ciento en la industria alimenticia y a 50 por ciento a nivel global en 2025.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias